Icon textil Icon tela Icon kettlebell Icon camion Icon cambios y devoluciones Icon no usar lejía Icon no usar secadora Icon plancha Icon lavado Icon fabrica Icon Visa Icon Amazon payments Icon American Express Icon Apple pay Icon dankort Icon Diners club Icon Discover Icon Dogecoin Icon Dwolla Icon Forbrugsforeningen Icon Google Pay Icon interac Icon Jcb Icon klarna Icon Litecoin Icon Laser Icon Maestro Icon Master Icon Stripe Icon cirrus Icon share Icon close Icon facebook Icon Instagram Icon Pinterest Icon Youtube Icon Vimeo Icon Twitter Icon Tumblr Icon Tiktok Icon Snapchat Icon checkmark Icon box Icon card Icon cart Icon clock Icon envelope Icon globe Icon leaf Icon padlock Icon pricetag Icon silhouette Icon trophy Icon truck Icon search Icon arrow-down Icon arrow-right Icon arrow-left Icon cart-menu Icon caret-right Icon caret-left Icon arrow-alt-circle-left Icon arrow-alt-circle-right Icon plus Icon minus Icon close Icon fa-sign-in-alt
FREE EXCHANGES AND RETURNS
FREE SHIPPING + €65 (SPAIN)

Creemos en la aventura.

Sabemos que aún se puede descubrir lugares que te dejen sin aliento. Viajes que empezaron sin ninguna expectativa y terminaron siendo épicos. Fotografías que no hubieras capturado ni en tus propios sueños.

Pero después de todo lo que llevamos recorrido, sabemos que no solo podemos creer. Si la aventura nos da tanto, también debemos comprometernos con ella. Por eso, en blue banana hemos empezado un largo camino que empieza por la honestidad, el compromiso y el respeto.

A naked nature brand.

Honestidad con lo que hacemos. Mostrándonos tal cual como somos y con lo que hacemos. De la forma más transparente posible para ser honestos con todos aquellos que creen en nosotros.

Caring for the adventure.

Comprometidos con la aventura y con todo lo que la rodea. La tierra, el mar, el aire y todos los seres que hacen posible que podamos seguir disfrutando de ella.

Inspiring a way of doing.

No hemos venido a salvar el mundo, pero sí a respetar la naturaleza y a inspirar que una nueva forma de hacer y de viajar es posible. Más limpia, más sostenible, dejando menos huellas.

Este es el espacio de blue banana para recolectar lo que hacemos, pero también lo que cambiaremos.

1. PRODUCT

Ver más

2. CADENA DE PRODUCCIÓN

Ver más

3. MEDIO AMBIENTE

Ver más

1. PRODUCTO

Te estarás preguntando por qué no dejas de ver “algodón orgánico” por todas partes y qué significa. La industria textil está pasando por un proceso de cambios y aunque queda mucho por hacer, los materiales que usamos son uno de los primeros pasos en construir una marca sostenible. En blue banana comenzamos con algodón orgánico y poliéster reciclado como punto de partida en este camino que empezamos a transitar.

¿Por qué el algodón orgánico es mejor que el algodón convencional?

Lo nuestro es la naturaleza, y el algodón orgánico crece con ella y no en su contra. Cultivarlo implica menos impacto ambiental, mejora la calidad de la tierra y las semillas no han sido genéticamente modificadas. No implica contaminación con pesticidas o fertilizantes. ¡Esto es brutal! Ya que el algodón convencional es el responsable de un 25% de uso de pesticidas en el mundo.

El cultivo de algodón orgánico ayuda a la biodiversidad y a mantener los ecosistemas saludables, así como a los agricultores, a su tierra y a sus comunidades.

Y como si todo esto no fuera suficiente, se utiliza mucha menos agua ya que los cultivos son alimentados por la lluvia en vez de regados artificialmente. Frente a la opción de elegir algodón orgánico o convencional, ¿por qué no tomar este camino y mantener a nuestro planeta feliz y saludable?

¿Y el poliéster reciclado?

Para crear un sistema realmente circular, deberíamos reutilizar lo que ya tenemos. El reciclaje de poliéster consiste en transformar deshechos, como botellas de plástico, y transformarlas en fibra de poliéster. Mediante este proceso estamos haciendo frente a uno de los principales retos medioambientales de los últimos tiempos como es la contaminación por plásticos y transformándolo en algo útil.

EMBALAJE:

Podemos hacer nuestro producto lo más sustentable posible, pero no significa nada si te lo entregamos en una bolsa de plástico común ¿no? Es por eso que hemos rediseñado nuestro embalaje para que vaya en sintonía con lo que lleva dentro.

  • Nuestra bolsa azul está hecha de materiales reciclados no-tejidos.
  • Nuestra bolsa de envíos está hecha de 70% materiales reciclados.
  • Nuestro embalaje de cada prenda está hecho de PLA, un material que utiliza recursos naturales y renovables como el maíz y que es 100% compostable.

2. CADENA DE PRODUCCIÓN

NO SE TRATA DE DÓNDE, SINO CÓMO

Nos han dicho una y otra vez que miremos el Made in en las etiquetas de lo que compremos. ¿Pero qué pasa si vamos un poco más allá y no nos concentramos en dónde se ha hecho, sino cómo? ¿Cuáles son las condiciones laborables de los trabajadores en cada fábrica? ¿Con qué tipo de materiales trabajan día a día?

Estamos orgullosos de decir que parte de nuestra producción la hacemos en algunas de las mejores fábricas de Portugal, pero también estamos orgullosos de que una parte de nuestra ropa está hecha en excelentes fábricas de Bangladesh. En ambos países trabajamos con 

empresas que velan por la seguridad de los trabajadores, y que llevan a cabo rigurosas inspecciones para que las condiciones de trabajo sean favorables. Todavía nos queda mucho trabajo que hacer para seguir mejorando las condiciones, pero también creemos que evitar la producción en países como Bangladesh puede ser más dañino que beneficioso, teniendo en cuenta que 4 millones de personas viven de la industria textil.

La transparencia es clave y estamos comprometidos a seguir aprendiendo y evolucionando hacia un futuro mejor, no solo para nuestro planeta sino para las personas que hacen posible blue banana.

3. MEDIO AMBIENTE

¿QUÉ PASA DESPUÉS?

Saber cómo se hace nuestra ropa es igual de importante que saber qué pasa con ella una vez la hemos usado durante mucho tiempo.

El desperdicio textil es un problema y aunque hay algunas opciones para lidiar con él, todo se reduce a no producir de más.

Estamos orgullosos de ser una marca que compra conscientemente, eso significa que trabajamos mucho por optimizar las compras para pedir la cantidad justa de prendas y que al final del día no quede prácti- camente nada en nuestros almacenes.

Todavía nos queda mucho camino por recorrer, somos conscientes de que se puede hacer mejor.
Esto recién empieza.

#committedtoadventure

Welcome to the new adventure 10% off

EN