COSMOS x BLUE BANANA

LIMITED EDITION

Ya sea surfeando una ola, caminando por un bosque, montando en skate por una carretera entre montañas o nadando con ballenas, vivimos buscando esos instantes. Es entonces cuando nos sentimos parte de la naturaleza, conectados a ella, en armonía.

Cosmos Limited Editions va de esos momentos y también de reforzar nuestro compromiso con la aventura a la vez que minimizamos la huella que dejamos en el planeta. Con cada lanzamiento celebramos un día y una forma en que los aventureros conectamos con el mundo.

Buscando reducir el impacto que generamos, empleamos en las camisetas de la colección materiales y fibras únicas y sostenibles; además de tintes naturales que favorecen el bienestar del medio ambiente y de los seres vivos.

Explora una nueva forma de ver y entender nuestros materiales y de encontrar armonía con la naturaleza, descubre nuestra colección Cosmos Limited Editions.

RECYCLING DAY

Para celebrar el Día internacional del reciclaje, hemos diseñado una colección fabricada en un 40% reciclando nuestros propios residuos textiles. El otro 60% de la prenda se ha hecho mediante algodón GEC (Good Earth Cotton®), maximizando así el ahorro de agua, CO2, energía, químicos y plásticos. Para seguir inspirándote a vivir la aventura sin dejar huella en nuestro planeta.

VER COLECCIÓN
#CommittedToAdventure

En los últimos años, el desierto de Atacama se ha convertido en un punto clave en el debate sobre la gestión de residuos de la industria de la moda.

En Blue Banana siempre hemos tratado de estar en el mundo con un propósito. Creemos en cambiar el mundo cambiando la vida de las personas. Queremos inspirar ese cambio en la forma de conectar con la naturaleza, y crear no solo una marca, sino un legado.

En este proyecto queremos mostrar el lado más honesto de la industria de la moda y su impacto en uno de los lugares más bellos del mundo.

Concienciar sobre lo que está ocurriendo en Atacama y enseñar a nuestros consumidores cómo una mejor relación con la moda puede ayudar a evitar problemas similares.

Y, con suerte, inspirar a otras marcas para que se unan a nosotros.

Para celebrar el Día internacional del Reciclaje y reforzar nuestro compromiso con la aventura, lanzamos nuestra primera colección fabricada con nuestro propio algodón reciclado, recuperado de nuestros propios residuos de producción.

Cerrando el círculo y evitando el impacto que nuestra actividad generaría de otro modo.

FOREST DAY

Para celebrar el Día de los Bosques, hemos diseñado una camiseta hecha 100% de algodón orgánico que busca, a través de tejidos sostenibles, seguir inspirándote a vivir la aventura sin dejar huella en nuestro planeta.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

Viajamos a Nueva Zelanda, un país con bosques épicos que ocupan el 40% de su superficie y uno de los países que más cuida de sus zonas naturales, con una de las mejores políticas de conservación de su entorno.

Descubrir los impresionantes bosques, esos atardeceres entre árboles, las aventuras que permiten respirar profundo… En Blue Banana queremos celebrar todo lo que nos ofrece y seguir inspirando a una forma de vida, producción y consumo más consciente.

Cualquier lugar es casa, cuidemos cada paso que damos.

¡Feliz día, aventureros!

CLIMATE ACTION DAY

Para celebrar el día de la Lucha contra el Cambio Climático, hemos diseñado una camiseta hecha 100% de algodón orgánico que busca, a través de materiales sostenibles, seguir explorando cada rincón del planeta sin dejar huella con nuestro paso.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

Cada paso que damos para preservar nuestro planeta es una oportunidad de seguir viviendo la aventura. Hemos diseñado una camiseta para recordarte que cada pequeño esfuerzo cuenta. Estamos comprometidos con la aventura y con todo lo que la rodea, por esa razón no dejamos huella en ninguno de los rincones que exploramos. Haz que ningún lugar te recuerde, aunque tu no puedas sacártelo de la cabeza.

MOUNTAINS DAY

Celebramos el Día de las Montañas con una camiseta hecha de algodón orgánico y cáñamo, materiales 100% sostenibles que buscan ir más allá en nuestro compromiso con la aventura.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

Esos días eternos en la montaña, los amaneceres desde lo más alto, las aventuras que empiezan y acaban con el mejor hike… En Blue Banana queremos celebrar todo lo que la montaña nos da con una camiseta diseñada con materiales 100% sostenibles y comprometidos con la aventura.

Algodón orgánico y cáñamo son los componentes de una prenda que busca inspirarte a llegar a los niveles más épicos y descubrir las vistas más impresionantes…

¡Feliz día, montañeros!

#CommittedToAdventure

La nieve en la montaña es una aventura infinita:

Te regala rutas espectaculares, retos inimaginables, vistas alucinantes y experiencias inigualables. También te deja los dedos congelados y el sudor frío y te da momentos duros, caídas brutales y golpes que te hacen ver las estrellas (literalmente).

Es un contraste de felicidad en estado puro.

Es la paz que encuentras en ella y las condiciones más duras a las que te puedas enfrentar. 

Y, por alguna razón, estar ahí es totalmente diferente a cualquier otra experiencia. El esquí puede conectarte con la naturaleza... y puede hacerte mucho daño, jaja. Pero, sobre todo, puede ser lo más divertido que hagas nunca.

Así que disfrutemos de lo bueno y lo difícil como parte de un todo.

¡Feliz Día de la Nieve!

WORLD OCEANS DAY

Para el Día de los Océanos, nuestras camisetas están hechas con 100% algodón orgánico y tintes naturales que buscan proteger al medio ambiente y la salud humana.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

Seguimos comprometidos con la aventura. Por ello, con el lanzamiento de Oceans Day, colaboraremos con la ONG de Maldivas Ridley Olive Project para reemplazar las bombas de agua de los tanques que albergan a las tortugas pacientes.

No obtenemos beneficios de la venta de esta camiseta, ya que la acción se ha diseñado y producido para cubrir el coste de las nuevas bombas que se encargarán de mantener el agua fluyendo por el circuito en el que se recuperan los animales.

COSMOS 2021

EARTH DAY
VER MÁS
SURF DAY
VER MÁS
PHOTOGRAPHY DAY
VER MÁS

EARTH DAY

Para el Día de la Tierra, nuestras camisetas están hechas con fibras PYRATEX® Element I de ortiga salvaje del Himalaya.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

La ortiga de Pyratex® se extrae de plantas salvajes que crecen en los bosques montañosos del Himalaya. Es una fibra 100 % biodegradable que no produce desperdicios. Su procesamiento no daña el ecosistema y es, al mismo tiempo, natural y orgánico.

Como parte de la colección y nuestro compromiso con el medio ambiente, donamos 5000 dólares a Trees.org para la plantación de 25 000 árboles en África.

Además, no obtenemos beneficios de la venta de esta camiseta, ya que la acción se ha diseñado y producido como apoyo a PYRATEX® en su labor investigadora e innovadora para hacer más sostenible la industria de la moda.

SURF DAY

Para el Día del Surf, nuestras camisetas están hechas con fibra PYRATEX ® Cosmetic II, material de base biológica certificada, obtenido a partir de algas marinas del Atlántico Norte.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

Seguimos comprometidos con la aventura. Por ello, con el lanzamiento de Surf Day, donamos 3000 euros al proyecto Hidden Deserts con el fin de contribuir a la restauración de los desiertos submarinos, un problema aún bastante desconocido pero que supone una amenaza para nuestro océano.

Además, no obtenemos beneficios de la venta de esta camiseta, ya que la acción se ha diseñado y producido como apoyo a PYRATEX® en su labor investigadora e innovadora para hacer más sostenible la industria de la moda.

PHOTOGRAPHY DAY

Para el Día de la Fotografía, nuestras camisetas están hechas con fibras PYRATEX® Upcycled III de algodón reciclado.

VER CAMISETA
#CommittedToAdventure

Cruzamos el mundo hasta la Polinesia Francesa para que Gon Pasquier, nuestro Head of Content, lograra capturar un instante que ha perseguido durante varios viajes y aventuras en su vida y así celebrar el Día Mundial de la Fotografía.

Seguimos comprometidos con la aventura y sabemos que hasta un 20 % del producto textil termina en vertederos. También que hasta un 95 % de este es reciclable. Por eso, usamos para esta prenda algodón reciclado proveniente de tejidos postindustriales desperdiciados. Estos son mecánicamente reciclados y el hilo es tejido en España, en un proceso en el que el 50 % de la energía usada es solar.

Además, no obtenemos beneficios de la venta de esta camiseta, ya que la acción se ha diseñado y producido como apoyo a PYRATEX® en su labor investigadora e innovadora para hacer más sostenible la industria de la moda.

Suscríbete y disfruta de esta nueva aventura con un 10%. SI YA LO HAS HECHO, VE MÁS ALLÁ Y APÚNTATE A ADVENTURE PASS

Ups, algo no va bien... ¡Vuelve a intentarlo en unos minutos!

Ya es oficial, ¡Formas parte de Blue Banana! Aquí tienes tu código de descuento:

Suscríbete a nuestra newsletter y te mandamos un 10% de descuento
Ups, algo no va bien... ¡Vuelve a intentarlo en unos minutos!

Ya es oficial, ¡Formas parte de Blue Banana! Aquí tienes tu código de descuento: