Porque creemos en la aventura:

negativizamos nuestro CO2 y más...

Valoramos esos momentazos épicos, los lugares que nos dejan sin aliento, los viajes que empiezan sin ninguna expectativa y terminan siendo inolvidables. También los instantes, las fotografías que no te imaginas capturar ni en sueños, la ola más increíble y sobre todo, lo que aún nos queda por descubrir.

Eso sí, después de todo lo que llevamos recorrido, sabemos que somos una parte muy pequeña de la aventura, que nada en el planeta nos pertenece. Si nos da tanto, también debemos comprometernos con él. Por ello, en 2021 anunciamos que negativizamos nuestras emisiones de carbono colaborando en proyectos medioambientales de las Naciones Unidas

Hace tiempo que en Blue Banana empezamos un largo camino de honestidad, compromiso y respeto, y ahora lo hemos llevado al siguiente nivel. ¿Te unes?

A naked nature brand.

Honestidad con lo que hacemos. Nos mostramos tal y cómo somos, hablamos abiertamente sobre nuestros proyectos y cómo trabajamos para hacerlos realidad.

Caring for the adventure.

Compromiso con la aventura y con todo lo que la rodea. Somos conscientes de la importancia de la tierra, del mar, del aire y de todos los seres vivos que hacen posible que podamos seguir disfrutando de ella.

Inspiring a way of doing.

Respeto por la naturaleza. Sabemos que no podemos salvar el mundo, pero sí podemos dejar una huella positiva en él. Podemos inspirar y contar que hay una manera más limpia y más sostenible de viajar, de vivir, de arriesgar...

Aquí recogemos lo que estamos haciendo, pero también lo que vamos a cambiar, para pasar por el mundo como si nunca hubiéramos pasado.

1. MEDIOAMBIENTE Y SOCIEDAD

Ver más

2. PRODUCTO

Ver más

3. CADENA DE PRODUCCIÓN

Ver más

1. MEDIOAMBIENTE Y SOCIEDAD

NEGATIVIZAMOS CARBONO, POSITIVIZAMOS TODO LO DEMÁS

Somos conscientes del daño que esta industria genera en el planeta. Por ello, en 2020 hicimos un firme compromiso con la aventura y todo lo que la rodea. El paso inicial de ese compromiso fue el lanzamiento de nuestra primera colección con materiales 100 % sostenibles; pero sabemos que fue solo el comienzo de un largo camino.

Nuestro compromiso se mantiene hoy y seguimos avanzando para transformar a Blue Banana en una marca líder en sostenibilidad. Por ello, desde el lanzamiento de Autumn-Winter ‘21, nuestra colección más grande hasta la fecha, tomamos la decisión de no solo compensar, sino negativizar la huella de Carbono generada por todas nuestras actividades (de producción, comerciales, administrativas y demás), a través de un partnership con DCycle, expertos en trazabilidad y estrategias de transformación sostenible. Lo hacemos colaborando con proyectos medioambientales coordinados y supervisados por las Naciones Unidas. Puedes ver el estudio completo de nuestro impacto en este enlace y nuestro certificado de la ONU aquí.

Con esto reforzamos nuestro compromiso con la aventura y damos un paso más para alcanzar nuestra meta, convirtiéndonos en la primera marca española de moda en ser Carbon Negative.

Además, colaboramos con ONGs que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor: PRODIS, que da trabajo a personas con discapacidad nos ayuda con la gestión de pedidos y organización del almacén; Trees for the Future, que plantó 25 000 árboles en África gracias a una donación que hicimos en 2021; Hidden Deserts, que está restaurando la flora mediterránea con el apoyo de Blue Banana...

Con todo esto seguimos dando pasos hacia una sostenibilidad real, con menor impacto, mayor inclusión y, sobre todo, visión de futuro.

2. PRODUCTO

La industria textil está cambiando, empezando por el producto y siguiendo por todo lo que lo rodea. Sabemos que queda mucho por hacer, pero comenzamos la construcción de una marca responsable cuando elegimos usar materiales sostenibles para nuestras prendas, decisión que hoy aplica también a otros ámbitos de nuestro proceso de producción.

¿Por qué elegimos algodón orgánico en lugar del convencional?

El cultivo de algodón orgánico ayuda a preservar la biodiversidad y a mantener los ecosistemas saludables. Su impacto ambiental es muy bajo, ya que, al alimentarse de la lluvia y no del riego artificial, utiliza menos cantidad de agua. También mejora la calidad de la tierra, pues sus semillas no se modifican genéticamente y no requiere de pesticidas ni fertilizantes. Esto es muy importante porque el algodón convencional es el responsable de un 25 % del uso de pesticidas en el mundo.

¿Y qué pasa con el poliéster reciclado?

Para crear un sistema realmente circular, deberíamos reutilizar los bienes que ya tenemos. El reciclaje de poliéster consiste en transformar desechos como botellas de plástico en fibra textil. Mediante este proceso hacemos frente a uno de los principales retos medioambientales de los últimos tiempos, la contaminación por plásticos y, además, le damos utilidad a algo que va a estar en nuestro planeta durante mucho tiempo.

Nuevos materiales: ¿también son sostenibles?

Lo nuestro es la naturaleza y, por ello, elegimos materiales que son respetuosos con ella. En 2021 apostamos por aquellos que, además de ser sostenibles, también fueran innovadores como las fibras de ortiga, algas y cáñamo que empleamos en dos de nuestras colecciones de ese año.

Otro de los materiales que usamos para el relleno de nuestros abrigos es el Thermolite® reciclado, que se crea a partir de residuos y permite aprovechar recursos ya existentes y darles una nueva vida.

EMBALAJE:

Encontrar ropa fabricada con materiales ecológicos puede ser complicado. Que esas prendas no lleguen a casa en una bolsa de plástico es un reto aún mayor. Posiblemente te estés planteando para qué vale comprar un producto ultrasostenible si su empaquetado daña el planeta. Es por eso que nuestro embalaje está en sintonía con lo que lleva dentro:

  • Nuestra bolsa azul está hecha de materiales reciclados no-tejidos.
  • Nuestra bolsa de envíos está hecha de 70% materiales reciclados.
  • Nuestros embalajes que vienen con cada prenda están hechos de PLA, un material a base de recursos naturales y renovables como el maíz y que es 100% compostable.

3. CADENA DE PRODUCCIÓN

DEJA ATRÁS EL DÓNDE, PIENSA EN EL CÓMO

Nos han dicho una y otra vez que miremos el Made in en las etiquetas de lo que compramos. ¿Y si te decimos que hay que ir más allá y dejar atrás el dónde se ha hecho para pensar en el cómo? ¿Cuáles son las condiciones laborales de los trabajadores en cada fábrica? ¿Con qué tipo de materiales trabajan?

En Blue Banana creemos que una ubicación es mucho más que el estigma que conlleva. Por ello, estamos orgullosos de que nuestra producción se divida entre Europa y Asia. Y, sí, decimos orgullosos porque trabajamos con las mejores fábricas de España y Portugal, pero también tenemos colecciones excelentes que provienen de China, Bangladesh y Turquía. En cada país trabajamos con empresas que velan por la seguridad de sus trabajadores y que llevan a cabo rigurosas inspecciones para que las condiciones de trabajo sean favorables. Además, creemos que evitar la producción en países como Bangladesh puede ser más dañino que beneficioso, sobre todo para las 4 millones de personas de la zona que viven de la industria textil.

La transparencia es clave y estamos comprometidos a seguir aprendiendo y evolucionando hacia un futuro mejor, no solo para nuestro planeta, sino para las personas que hacen posible que Blue Banana sea tal y como la conocemos.

Somos conscientes de que todavía nos queda mucho que aprender, pero estamos muy lejos de lo que éramos hace años y sentimos que vamos por el camino correcto.

#CommittedToAdventure

Suscríbete y disfruta de esta nueva aventura con un 10%. SI YA LO HAS HECHO, VE MÁS ALLÁ Y APÚNTATE A ADVENTURE PASS

Ups, algo no va bien... ¡Vuelve a intentarlo en unos minutos!
Ya es oficial, ¡formas parte de Blue Banana! Nos vemos en tu inbox.
Suscríbete a nuestra newsletter y te mandamos un 10% de descuento
Ups, algo no va bien... ¡Vuelve a intentarlo en unos minutos!
Ya es oficial, ¡formas parte de Blue Banana! Nos vemos en tu inbox.