SRI LANKA
EXPLORING THE TEARDROP OF INDIA ON A BUDGET

Hey guys!

¡Este mes os traemos un viaje que últimamente se está poniendo muy de moda y creemos que os va a encantar! Sri Lanka o “Ceilán”, un país insular de Asia, ubicado en pleno golfo de Bengala conocido también como la lágrima de la India.

Si tenéis un espíritu aventurero y os gusta conocer nuevas culturas, Sri Lanka no os va a decepcionar.

Un total de 13 días nonstop pasando de la playa a las montañas más altas de la isla, conectadas con un tren azul donde puedes colgarte por la puerta. Esta vez os proponemos un viaje SUPER LOW COST, aunque os animamos a que vosotros le suméis vuestras propias variaciones para hacerlo especial.

Os dejamos el MyMaps como siempre para que le echéis un vistazo a la ruta:


Día 1 - Llegada al aeropuerto de Colombo + Bus a Anuradhapura

Día 2 - Bicicletas por los Templos y bañito con la puesta de sol (Anuradhapura – Triconmalee (Upuvele))

Día 3 - Día de paseos, partidos de volley y templos (Upuvele)

Día 4 - Inmersiones en Pigeon Iceland y bus hacia Sigiriya (Upuvele – Sigiriya)

Día 5 - The Lion’s Rock en Sigiriya y 7 horas de Bus a Dalhouise (Sigiriya – Dalhouise (Adams Peack))

Dia 6 - Subiendo la montaña más alta de Sri Lanka y viaje en el tren azul (Adams Peack – Ella)

Día 7 - Visita a las plantaciones de té y excursión a Ella’s Rock (Ella)

Día 8 - Trip hacia Arugam, el PLACE TO BE en Sri Lanka (Ella – Arugam bay)

Días 9, 10 y 11 - Surfing all day in Arugam Bay (Arugam Bay)

Día 12 - Día de playa en el sur de la isla de Sri Lanka (Arugam Bay – Tangalle)

Día 13 - Going back home (Tangalle – Aeropuerto)

TIPS for the TRIP

 
Después de esta pequeña intro, vamos a pasaros el itinerario y las experiencias que nos ocurrieron en el viaje. Let´s go!!


Día 1 - Llegada al aeropuerto de Colombo + Bus a Anuradhapura

Aterrizamos en el aeropuerto de Colombo (Capital de Sri Lanka), pasamos el control de visas y recogemos el equipaje embarcado. Cambiamos un poco de cash (en el aeropuerto no suelen tener el mejor cambio) y compramos una tarjeta SIM para tener datos (compañía DIALOG por 800 LKR tienes 4GB ). Preguntamos en la oficina de turismo del aeropuerto cómo podemos ir hasta Anuradhapura ya que ninguno de nosotros se ha mirado nada de cómo viajar. En resumen, empezamos el trip muy perdidos.
Salimos del aeropuerto y nos encontramos con infinidad de taxistas que, como suele ser común en el Sudeste Asiático, están en la puerta del aeropuerto esperando para llevarte.
** No recomiendo coger éstos ya que suelen ser un poco caros.

Cogemos un bus del aeropuerto que nos lleva hasta la parada central de buses de Colombo. Este bus cuesta 130 LKR, que son aproximadamente 60 céntimos y tarda una hora aprox hasta Colombo. El bus nos deja en la parada de Colombo, que a primera vista es una locura, hay 100 buses y todos se mueven sin orden alguno. Buscamos el bus para ir a Anuradhapura, lo encontramos y nos dicen que sale en 5 mins, así que nos da tiempo a comprar un par de aguas y algo de comida ya que el viaje dura unas 6 horas (cuesta más o menos unas 200 LKR). 

El viaje en bus se hace durísimo, conducen fatal y el bus va llenísimo, no hay espacio ni para estirar las piernas. Al llegar los Tuktukeros nos empiezan a dar la brasa para que nos subamos a su tuktuk para ir a un hostal que dicen que es de un conocido, pasamos de ellos y nos separamos unos 200 metros. Allí, con la ayuda de la guía encontramos un hostal que se llama FRENCH GARDEN donde una noche en una habitación con 4 camas nos sale por 5500 LKR. Al estar cansados, no queremos seguir buscando así que decidimos quedarnos en ese hotel. Son bastante simpáticos, aunque no conseguimos bajar nada el precio. Nos duchamos y salimos a cenar por el centro del pueblo. Hay varios restaurantes baratos y un poco cutres, pero la comida es la típica ceilandesa. Estamos reventados del viaje así que después de cenar damos un mini paseo y nos vamos a dormir.

Día 2 - Bicicletas por los Templos y bañito con la puesta de sol (Anuradhapura – Triconmalee (Upuvele))

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana ya que estábamos reventados del viaje del día anterior, desayunamos en el hostal y alquilamos unas bicis en el mismo hostal (400 LKR por persona) para visitar los templos de la zona. En el hostal nos dan un mapa con los templos más importantes de la zona y trazamos una ruta para intentar verlos todos. Cómo no, entre templo y templo hacemos unas competiciones para ver quién llega antes y nos llevamos un par de gritos de locales que se asustan. En algunos de los templos hay que pagar hasta 25€ para entrar a verlos!
 


** Os recomiendo ir sólo a los templos gratuitos ya que no hay mucha diferencia con los templos de pago.
** Importante llevar algo para taparse rodillas y hombros, ya que es necesario para entrar a la mayoría de los templos.

Estamos hasta las 14h visitando templos porque a las 15h sale el taxi que hemos contratado para ir a Triconmalee ya que no quedan buses para ir hasta allí.

A las 15:30h cogemos el taxi y pagamos 8000 LKR por 2:30 horas de trayecto. De camino a Triconmalee leemos en la guía que el buen sitio para dormir es la playa de Upuvele, que está a 3km al norte, así que le decimos al conductor que nos lleve ahí. Encontramos un hostal en primera línea de mar que se llama Shivas, la noche nos sale a unos 8000 LKR por una habitación con 6 camas. Después de dejar las mochilas vamos a la playa y nos bañamos mientras vemos la puesta del sol detrás de las palmeras.
 

Aprovechamos para reservar las inmersiones en Pigeon Island ya que suelen estar llenas para el día siguiente (Cuestan unos 75 euros 2 inmersiones la misma mañana).

Otra actividad que se puede reservar es el snorkel trip en Pigeon Istand y en la misma playa están los sitios de buceo donde se puede reservar. Nos duchamos y vamos a cenar a un restaurante que está en la carretera principal justo al lado de nuestro hotel. La comida es buena y barata. Después de cenar, nos vamos a dormir.
 
Día 3 -Día de paseos, partidos de volley y templos (Upuvele)

Nos levantamos muy temprano para ver salir el sol en la playa. Después de estar un buen rato chilling, vamos a desayunar al hotel.

No sabemos muy bien que hacer, así que después de desayunar les preguntamos a los dueños del hotel y nos comentan que podemos visitar el templo de Salli Muthumariyamman Temple. Nos ponemos a andar dirección norte por la playa de Upuvele. Después de andar una hora llegamos a un río, buscamos un puente cerca, pero al final decidimos que es más fácil si lo cruzamos nadando. Por suerte el río no baja con mucha corriente así que es bastante fácil y el agua solo cubre 1,5m. Una vez cruzamos el río, escalamos una roca y llegamos al Templo.  


Es un templo muy distinto a los demás, colorido y muy cuidado. Nos tumbamos a descansar en la arena de la playa después de la buena excursión que hemos hecho. De vuelta para el hotel encontramos un bar con mucho ambiente, el Fernando’s Bar, con una red de vóley y mesas en la arena de la playa. Decidimos comer allí y echar unos partidillos de vóley con un grupo de franceses.

Volvemos al hotel y nos cambiamos rápidamente para coger un Tuktuk para ir a visitar el templo nuevo de Triconmalee (Thirukkoneswarm Kovil). Del hotel al centro de Triconmalee nos cuesta unos 100LKR. De camino al templo pasamos por un campo de fútbol donde unos locales están jugando un partido, nos invitan y les metemos una paliza impresionante.. eso sí, acabamos muertos.

Después del partido de camino al templo, pasamos por el Fort Frederick, que es un fuerte de granito y roca construido en el año 1624 por los portugueses con los restos de un templo hindú destruido.

En el templo hay que entrar descalzo así que tienes que pagar 20 LKR para guardar los zapatos. Llegamos antes de la puesta de Sol, lo que nos gustó mucho porque se ven unas vistas preciosas de toda la bahía de Triconmalee.
 

De vuelta a casa buscamos un restaurante para cenar, pero como ninguno nos acaba de convencer y estamos muy cansados decidimos volver al de la noche anterior al lado del hotel, al que nos reciben con una sonrisa. Cenamos y nos vamos a dormir temprano porque al día siguiente nos pasan a buscar a las 6:00 de la mañana para ir a bucear.

Día 4 - Inmersiones en Pigeon Iceland y bus hacia Sigiriya (Upuvele – Sigiriya)

Nos despertamos pronto y a las 7am llegamos al resort de buceo, desayunamos y preparamos el equipo. Nos dicen que hay mucha corriente y que la visibilidad va a ser un poco mala, pero igualmente hacemos la inmersión. Al final resulta no ser tan mala y el sitio es brutal.

** Recomiendo hacer el trip de snorkel ya que es mucho más barato y ves más o menos lo mismo.

Después de las dos inmersiones visitamos la Pigeon Island que tiene unas aguas cristalinas increíbles con coral muy muy bonito y arena blanca en la playa.
El único downside de la excursión es la gran cantidad de turistas en la isla. Pero aun así creo que vale mucho la pena

Al volver al hotel recogemos la habitación y vamos a buscar el bus para ir hacia Sigiriya. Para llegar a Sigiriya, es necesario coger dos buses, el primero en dirección a Dambulla y después otro para llegar de allí hasta Sigiriya. Llegamos sobre las 19:00 y, cómo no, perdemos el bus de conexión. Por suerte al cabo de una hora nos recoge un local con su coche y nos lleva hasta Sigiriya. Encontramos un hostal donde tienen una habitación por 5000 LKR con 6 camas y un ventilador. Un poco apretado todo, pero ya nos va bien.  

Dejamos las mochilas y vamos a cenar. En el restaurante local nos explican que es mejor subir a la montaña de Pidurangala ya que se ve el yacimiento arqueológico de Sigiriya (Lions Rock) con la salida del Sol.

Nos vamos a dormir temprano ya que a la mañana siguiente nos pasa a buscar el taxi a las 4:30 para llevarnos al pie de Pidurangala. 


Día 5 - The Lion’s Rock en Sigiriya y 7 horas de Bus a Dalhouise (Sigiriya – Dalhouise (Adams Peack))


Nos levantamos a las 4:15 y el taxi (900LKR) nos recoge a las 4:30 para llevarnos a la entrada de la montaña de Pidurangala. Llegamos al principio de la excursión, donde para entrar tienes que pasar por un templo y pagar 500LKR para subir a la montaña. La excursión es muy corta, de unos 20 minutos, y bastante fácil, sólo al final hay que escalar un poco una roca.
** Para subir a la Lion Rock hay que pagar unos 10.000LKR en cambio para Pidurangala solo 500LKR.
 

Llegamos arriba justo para ver la salida del sol y la verdad es que es espectacular. Es importante llevar ropa de abrigo ya que suele hacer frío a primera hora de la mañana. Sobre las 10 volvemos al hostal donde nos preparan un desayuno que da gusto después del work out!.
 

Esa noche cenamos en Ristorante Christl, a 5 mins del hotel, y también os lo recomiendo mucho, porque fueron muy rápidos y la relación calidad precio era buena. 

Después de unas buenas pizzas nos fuimos a dormir pronto, porque, como no, ¡al día siguiente madrugábamos otra vez! 




Después de desayunar descansamos en el hotel y sobre las 14:00 decidimos que al día siguiente íbamos a subir a Adams Peack, una montaña de 2240 metros. Preguntamos y nos dicen que hay que llegar primero hasta Dalhouise. Es importante ir con tiempo a Dalhouise ya que el viaje es muy largo. Cogemos 3 buses y un taxi para llegar ahí sobre las 11 de la noche.

El recorrido es: Sigiriya-Dambulla-Kandy-Hatton y taxi desde Hatton hasta Dalhouise. El taxi y el hotel los gestionamos desde el bus de Kandy a Hatton por falta de tiempo.

**Solo hay buses en temporada de peregrinaje. La única forma de llegar hasta Dalhouise es en taxi y cuesta unos 3000-4000 LKR por trayecto.

En Dalhouse dormimos en un hostal llamado Green House, es bastante precario (para variar), pero como no hay que dormir muchas horas tampoco le damos mucha importancia. La excursión de Adams Peack empieza sobre las 3 AM. Son las 00:30, ponemos las alarmas para las 3:30 AM y nos vamos a dormir directos, ha sido un día muy largo.
 
Dia 6 - Subiendo la montaña más alta de Sri Lanka y viaje en el tren azul (Adams Peack – Ella)

Suenan las alarmas, pero es imposible levantarse, al final nos levantamos todos a las 4:15 y a las 4:30 empezamos la excursión. No llueve, pero parece que está nublado. Es normal en esta época del año, muchas veces después de la salida del sol el cielo se despeja.

Imagínate una montaña muy escarpada, casi vertical, cubierta de exuberante vegetación, en la que tras ascender más de 5.500 escalones de desigual altura alcanzas un templo sagrado que se esconde en la cima envuelto entre nubes. Después de 2:30 horas subiendo escaleras llegamos a la cima del pico. No se ve nada y hace bastante frío, pero estamos satisfechos porque es algo que hay que hacer en Sri Lanka.

Bajamos y llegamos a las 9:30 al hostal donde pedimos el taxi para las 10, ya que queremos llegar a coger el tren de las 11:15 de Hatton a Ella. El taxista llega un poco tarde, pero después conduce bastante rápido y llegamos perfectos para comprar los billetes de tren.

** Decidimos coger el tren de las 11:15 porque nos dicen que el de las 13 va siempre muy lleno.

Lo mejor que se puede hacer es conseguir una puerta y ver todo el trayecto de Hatton hasta Ella por la ventana. El viaje dura unas 5 horas. Las dos primeras horas las buenas vistas están a ala derecha y 3 siguientes por la izquierda. El paisaje es espectacular y el tren es muy barato. 6 billetes costaron unos 1000 LKR más o menos en segunda clase.

Llegamos a Ella y estamos destrozados y un poco agobiados del tren, ya que iba bastante lleno y casi no habíamos dormido. Al llegar a Ella pasa lo de siempre, vienen 40 locales ofreciéndote TukTuk y alojamiento. Por suerte nos viene una señora muy simpática que nos ofrece un sitio para dormir que nos cuesta 500 LKR por persona por noche y desayuno por 200 LKR, el Holiday Home Guest Inn, que además está a 8 minutos andando del centro.

Cenamos en un restaurante que se llama Rasta, comida local buenísima. Después de cenar vamos al famoso restaurante de Ella Cafe Chill a tomar unas birras. Para cenar quizás es un poco caro porque sirven comida occidental, pero vale la pena tomar unas cervezas ya que hay mucho ambiente. Por la noche refresca así que está bien coger un jersey antes de salir a cenar.

Día 7 - Visita a las plantaciones de té y excursión a Ella’s Rock (Ella)

Nos volvemos a levantar temprano, desayunamos en el hotel, cogemos un par de botellas de agua y nos vamos a ver las plantaciones de te. La señora del hostal nos recomienda ir a primera hora para ver a los locales trabajando.
Se pueden visitar las factorías de producción del te, pero decidimos ver sólo las plantaciones.

Después de las plantaciones decidimos subir la pequeña montaña de Ella’s Rock. Preguntamos a un par de locales y nos dicen que lo mejor es coger un guía. Pasamos del guía ya que queremos vivir un poco de aventura, aunque sabemos que nos vamos a perder un poco.. pero a eso hemos venido!
 

Lo guapo de esta excursión es que hay muchos caminos distintos y vas inventando un poco la ruta. La verdad es que vale mucho la pena pero es muy importante coger agua porque durante el día suele hacer calor. Desde el pico se ve todo el valle de Ella con todas las plantaciones de te, muy recomendable subir a verlo!

Volvemos agotados y acabamos el día en el Café Chill tomando unas birras con un grupo de italianas.

Día 8 - Trip hacia Arugam, el PLACE TO BE en Sri Lanka (Ella – Arugam bay)

Nos levantamos temprano para desayunar e ir a buscar el bus para dirigirnos a Arugam Bay. El bus pasa a las 7AM y hacemos escala en Monaragala para finalmente llegar a Putuvil, que es el pueblo de al lado. Desde Putuvil se tiene que coger un tuktuk que cuesta 250LKR para ir hasta Arugam Bay.

Al llegar a Arugam bay el bus te deja en la parte más céntrica de la playa. Desde ahí empezamos como siempre a buscar hostales, acabamos en el Samantha’s Folly la primera noche (unas cabañas en primera línea de playa, la opción más barata 5000 LKR). Después de dejar las maletas, vamos a buscar un sitio para comer, con la mala suerte que al ser festivo todo estaba cerrado, pero encontramos un restaurante abierto que además de ser baratísimo está muy bueno, y la gente que trabaja ahí es súper maja.
Por la tarde, al estar todos reventados vamos a dar un paseo y a mirar los precios de tablas de surf para alquilar (700 LKR/día aprox).

Vamos andando hasta main point para checkear las olas y nos quedamos con muchas ganas de entrar a surfear.

Los sábados se hace una fiesta muy chula en la playa Mambo. Empieza sobre las 10 y acaba a las 5 de la madrugada.

** Se puede comprar alcohol del ilegal en supermercados pequeños (la botella costó unos 2500 LKR).
  


Acabamos cenando en el mismo sitio, donde comimos el buen arroz con verduritas y por la noche montamos un copeo en el mismo hotel. Sobre la 1 vamos para la farra. Como no, ¡estamos hasta el final en la fiesta! Vemos salir el sol y nos vamos a dormir a las cabañas. 

Días 9, 10 y 11 - Surfing all day in Arugam Bay (Arugam Bay)

Nos despertamos lloviendo y es cuando nos damos cuenta de que dormir en las cabañas no era tan buena idea. Así que decidimos que lo mejor que podemos hacer es buscar otro hostal. Los mismos del Samantha’s Folly nos ofrecen el Lazy Bay Arugam Bay por 3400 LKR/noche por habitación de 3 personas con aire acondicionado. La verdad es que este segundo hotel está súper bien. Es muy céntrico y está delante del sitio donde siempre acabamos comiendo.
Por la tarde vamos a buscar las tablas a una tienda de surf y las conseguimos por 2000 LKR 3 días.
Cogemos las tablas y nos vamos al main point a surfear. El primer día es increíble. El main point está dividido en 2 partes: Está la parte de pros y la parte más principiante.

** Importante el fondo es de coral y hay que vigilar mucho al entrar y salir del agua ya que es muy fácil cortarse con el coral o la roca. Sobretodo con la marea baja.
  


Estamos dos horas y media surfeando y vemos el sol ponerse mientras nos robamos las olas entre nosotros. Salimos reventados pero muy contentos, vamos directos a cenar y a dormir, porque por la mañana siguiente queríamos ver la salida del sol surfeando!  


Los dos días siguientes los pasamos explorando los diferentes spots de surf de la zona de Arugam. Para moverse hay que ir en tuktuk ya que algunos spots están a media horita. Es difícil negociar el precio, lo mejor que se puede hacer es gestionarlo desde el propio hotel donde estás hospedado.

Una tarde vamos a Wiskey point a surfear, y justo cuando nos está recogiendo el TukTuk de la nada aparece un elefante salvaje! Así que nos quedamos refugiados en el hostel y cancelamos la sesión de surfing… casi morimos!

Día 12 - Día de playa en el sur de la isla de Sri Lanka (Arugam Bay – Tangalle)


Nos levantamos a las 5:30 de la mañana para hacer las maletas, a las 6 nos estaba esperando el tuktuk que nos lleva a Putuvil, donde sale el bus hacia Tangalle. El bus no es directo, primero hace escala en Monaragala para después llegar a Tangalle. Tardamos unas 6 horas en llegar.

Al llegar ahí, como siempre, vienen muchos locales a intentar vender su hotel, pero buscamos en el google maps y nos dirigimos a la playa que es donde parece que hay más. De camino a la playa preguntamos a un par de hoteles que están vacíos. Nos encontramos con un local que nos lo deja por 400 LKR. El sitio se llama Sarath’s. Está un poco hecho caldo, pero por lo que pagamos no podemos pedir más.

Después de comer en un restaurante que encontramos en TripAdvisor (Famili Restaurant), cogemos un tuktuk para ir a Pehebiya Beach, donde hay un swing muy guapo para hacer fotos. Al lado hay un café (Verse collective) que está super bien para chilear y aprovechamos para hacer unas fotos en la cuerda con el atardecer.
 


**Durante los meses de Julio y Agosto suele hacer bastante mal tiempo en el sur de la isla, por suerte a nosotros no nos llovió. También recomendamos la playa de Unuwatuna que es una de las playas más famosas del sur de Sri Lanka al lado de Galle.

Volvemos al hotel para cenar en el mismo sitio donde habíamos comido y estamos con los dueños hablando un buen rato. Súper buena familia todos, nos ayudaron a gestionar la van para volver al aeropuerto al día siguiente.

Día 13 - Going back home (Tangalle – Aeropuerto)

Nos levantamos tranquilamente y desayunamos sobre las 9am. Nuestro vuelo no sale hasta las 8 de la noche así que decidimos hacer un poco de turismo por la ciudad de Tangalle, comprar típicos souvenirs para la familia/amigos y descansar del tute de viaje que nos hemos pegado.

A las 14 viene a recogernos la van que nos lleva directos al aeropuerto. Se tarda unas 3 horas aprox pero todo depende del tráfico (en estos países nunca se sabe). Llegamos perfectos 4 horas antes a la terminal internacional del aeropuerto de Colombo. Embarcamos las maletas y nos despedimos de Sri Lanka.

PS: Toda la estancia nos costó 300€ por persona, no creo que nadie lo pueda superar!

And that is all folks! Os dejo un par de tips que creo que os van a ser muy útiles para el viaje. ENJOY

TIPS for the TRIP

Check the weather first! Para el equipaje es recomendable mirar el tiempo que hará en las zonas que vamos a visitar, pero sino, siempre se puede comprar en destino. En la mochila es fundamental llevar un neceser con medicamentos básicos, crema solar, anti mosquitos, un chubasquero y bañador.
** Los visados turísticos hay que gestionarlos 48h mínimo antes de viajar, esto se puede hacer desde http://www.eta.gov.lk/slvisa/visainfo/center.jsp?locale=es_ES y el precio 35 USD.
Es difícil encontrar establecimientos donde permitan pagar con tarjeta, así que lo mejor es cambiar cash en los pueblos. El cambio suele estar por 1€🡪200LKR. No suelen timarte, pero siempre va bien estar con los ojos abiertos a la hora de cambiar dinero.

Dónde comer y dormir dependerá de vuestros gustos y comodidades, pero en este caso os proponemos las opciones para mochileros que quieran una real experience. El coste aproximado por día es de 10-30 €. Lo mejor que podéis hacer para comer en los sitios es buscar en la guía o en TripAdvisor. Nosotros encontramos muchos restaurantes buenísimos y baratísimos. El agua para beber siempre se tiene que comprar embotellada, la podéis encontrar en supermercados, restaurantes y pequeños comercios. Suele costar entre 70 y 80 LKR. La mayoría de restaurantes sirven arroz frito o noodles con verduras que el precio medio suele ser unos 300 LKR.
**Si no te gusta el picante es muy recomendable que cada vez que pides un plato les pidas que no sea picante, ya que para ellos es normal poner especies en todos los platos y muchas veces pican mucho.

Para dormir hay una gran cantidad de oferta, cuando llegas a los sitios en bus, tren o taxi suelen venir muchos tuktukeros ofreciendo sitios para dormir. Lo que yo recomiendo es alejarte de ahí lo más rápido que puedas, ya que suelen agobiar bastante. Normalmente la gente local es muy amable y siempre intentaran ayudar en todo lo que puedan, aunque muchas veces no entiendan ni una palabra de inglés. Las habitaciones más baratas suelen rondar los 500-1000LKR/Persona, depende de las comodidades de ésta.

** Un truco para conseguir bajar el precio de las habitaciones es recomendarles en TripAdvisor o Google maps.
** Muchos hostales te ofrecen desayuno por un extra que suele ser unos 200-400LKR, sino en el súper se pueden comprar zumos y galletas para desayunar.

Cómo desplazarse 

Hay distintos medios de transporte: Bus, Tren, Tuk-Tuk, y taxi. En Sri Lanka los transportes públicos empiezan sobre las 6:00 am hasta las 7:00 pm (aprox).

El bus es el transporte más barato para recorrer largas distancias. Suele estar muy concurrido así que para viajar más cómodo lo mejor es coger el primer bus del día. Preguntad a locales para saber horarios y dónde están las paradas, el billete se compra dentro del propio bus. En Sri Lanka se conduce muy mal y al principio asusta un poco, van adelantando por todos lados y de repente el bus pega un frenazo porque está a punto de atropellar a alguien, pero con el tiempo uno se acaba acostumbrando.

El tren es un must en el trip, sobretodo el que conecta Kandy con Ella. El precio es similar al de los buses y se puede viajar en tres tipos de clase distintas.

Los famosos tuktuks los vas a encontrar por todos lados y para recorrer distancias cortas son ideales. El precio suele ser de 100LKR por kilómetro aproximadamente, así que es buena idea mirar el recorrido previamente con google maps.

Private taxi/van es la forma más cómoda de viajar, pero a la vez más cara. Aunque a veces va a ser la única opción para desplazarse ya que no quedan ni buses ni trenes para ir al sitio.

** Para saber cuál es la mejor forma de llegar al destino lo mejor es preguntar a los locales, si es posible a más de uno, que a veces ni ellos saben que les estás preguntando, pero siempre te van a responder con una buena sonrisa.

Author Profile

Axel Blanch es un joven aventurero amante del mar y de la montaña. Disfruta practicando deportes al aire libre como el freeski, surf y todos los deportes extremos. En Blue Banana tenemos la gran suerte de contar con él dentro del equipo, y su misión no es otra que la de hacer realidad la nueva aventura y conseguir plasmarlo en nuestra marca a través de un contenido con un punto de vista propio, que vaya al siguiente nivel. Esto no va del qué hacemos sino del cómo lo hacemos. Y junto con Gonzalo Pasquier son los encargados de demostrarlo. 

Suscríbete y disfruta de esta nueva aventura con un 10%. SI YA LO HAS HECHO, VE MÁS ALLÁ Y APÚNTATE A ADVENTURE PASS

Ups, algo no va bien... ¡Vuelve a intentarlo en unos minutos!
Ya es oficial, ¡formas parte de Blue Banana! Nos vemos en tu inbox.
Suscríbete a nuestra newsletter y te mandamos un 10% de descuento
Ups, algo no va bien... ¡Vuelve a intentarlo en unos minutos!
Ya es oficial, ¡formas parte de Blue Banana! Nos vemos en tu inbox.